Esterilizaciones gratuitas en enero.

Actualizado: 9 de ene de 2019

Con el objetivo de seguir realizando esterilizaciones masivas gratuitas a perros y gatos el Ayuntamiento de Hermosillo en conjunto la Jurisdicción Sanitaria número 1, realizarán jornadas durante el mes de enero para atender el problema de sobrepoblación canina y felina en colonias de la periferia de la ciudad. El Director del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo (CACF), Jorge Zepeda Arredondo, dijo que la prioridad en este mes será atender las colonias de escasos recursos y evitar la propagación de enfermedades como la Rickettsia, a través de las garrapatas en los perros.

Zepeda Arredondo puntualizó que serán 50 esterilizaciones por día las que se llevarán a cabo de forma diaria en Guayacán, Lomas del Norte, Cerro Colorado, La Choya, Café Combate, entre otras colonias.

El número del CACF, para quien desee información sobre campañas de esterilizaciones es el 2895641, así como la paginas de facebook del CACYF y la Jurisdicción 1 Salud donde publicarán la agenda diaria.


Los ciudadanos pueden pedir que su colonia sea parte de estas jornadas a través de la página de Facebbok: Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo. Los interesados en aprovechar esta campaña gratuita, deberán cumplir con una serie de requisitos:

1. La mascota estar en ayuno de 8 horas (sin agua ni comida).

2. El candidato a esterilizar deberá estar clínicamente sano y por lo tanto sin tratamiento médico.

3. Deberá ser presentado sin pulgas ni garrapatas y debidamente aseado con baño de dos días antes. 4. El dueño deberá presentarse una cobija y con transporte para su regreso. 5. Los gatos en bolsas de mandado y los perros con correa y cadena.

426 vistas