Estudiantes deben revalidar tarjeta UNE.

Para acceder a los beneficios de dos pasajes gratuitos y tarifa preferencial en el transporte urbano los estudiantes de preparatoria y universidad deben acudir a los centros de Credencialización UNE Transporte a renovar sus tarjetas.

El director de la Dirección General de Transporte en Sonora, Carlos Morales Buelna, informó que dicho trámite es para aquellos alumnos que en estas fechas cambian de cuatrimestre o semestre. “Es necesario acudir a los Centros de Credencialización UNE, presentar su comprobante de inscripción 2019-1 y la tarjeta de transporte, el trámite es rápido y gratuito pero en caso de robo o extravío se cobra un recargo”, manifestó el funcionario. Este lunes 7 de enero de 2019, se reanuda la aplicación del beneficio, con el regreso a clases, como está establecido de acuerdo al calendario que marca la Secretaría de Educación y Cultura. Los Centros de Credencialización UNE brindan atención de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, en Hermosillo es calle Serdán No 134 entre Yañez y Garmendia, en la colonia Centro. Para más información acceder a la página electrónica: une.sonora.gob.mx


Requisitos para revalidar la tarjeta de transporte UNE de estudiante:

  1. Tarjeta de transporte del período anterior.

  2. Estudiantes de prepa y universidad deberán mostrar comprobante de inscripción al nuevo ciclo escolar.

  3. La tarjeta de transporte y la boleta de calificaciones final o comprobante de inscripción de la nueva escuela para los que cambiaron de nivel escolar.

  4. El estudiante que solicite por primera vez una tarjeta, deberá presentar una identificación con fotografía.


Conoce la información al momento que te interesa de tu ciudad. ¡Descarga nuestra app!

12 vistas