EUU asegura en Nogales cargamento de fentanilo; el mayor decomiso de la historia.

Un cargamento histórico de fentanilo fue decomisado en la garita de Estados Unidos con México, se registró ayer en el puerto comercial de Mariposa en Nogales, Arizona. Autoridades estadounidenses anunciaron que fue asegurado 115 kilos de fentanilo y 179 de metanfetaminas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

La droga estaba escondida en un camión que transportaba pepinos, el cual intentó ingresar a Arizona por el puente fronterizo de Nogales.

El fentanilo es responsable de decenas de miles de muertes por sobredosis al año en Estados Unidos, es entre 80 a 100 veces más fuerte que la heroína, pero también más económica, y los opiáceos legales requieren receta médica, por lo que es una droga popular.


Con máquinas de rayos X, descubrieron los compartimientos secretos, en donde perros entrenados identificaron las sustancias.

“Esta es la mayor incautación de fentanilo en la historia de la patrulla fronteriza”, que aseguró el director del Puerto de la CBP en Nogales, Michael Humphries.

El presidente Donald Trump celebró el decomiso de la droga en la frontera con México y felicitó a los agentes a través de su cuenta de Twitter.




0 vistas