Exigen pensionados y jubilados de Pemex les devuelvan servicios médicos.

Un grupo de pensionados y jubilados de la delegación 25 sección 40 de manifestaron durante esta mañana en las instalaciones de la planta de Hermosillo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el Parque Industrial, para exigir la reinstalación del servicio médico, suspendido el 01 de enero de este año, tanto para ellos como para sus familias.

Son 16 días los que llevan sin contar con servicio médico, lo que ha afectado a 160 trabajadores que se encuentran en activo, así como empleados de confianza y adultos mayores que representan el 40% de los 900 derechohabientes en Hermosillo.

Las afectaciones podrían ascender a mil 500 personas ya que se atiende a personas de Magdalena, Nogales y Guaymas.

Los agremiados a la paraestatal en Hermosillo reciben la atención médica en el hospital particular Clinica del Noroeste, no son afiliados al Seguro Social.

“No hay acuerdo, están en negociación, están en estira y afloja pero no hay una fecha, no nos dicen cuándo, ahorita no podemos tomar otras acciones porque para empezar está la problemática del desabasto por el huachicoleo y lo que menos queremos es perjudicar más a la población, por eso se están tomando estas acciones pacíficas”, dijo el Secretario General de la delegación 25 local del sindicato de Pemex, Rubén Antonio García Picos.

Esta es una problemática a nivel nacional en la que no se ha llegado a acuerdos con los directivos de PEMEX, se encuentran en negociación, sin embargo, no se ha llegado a una resolución.

12 vistas