Fake News provocan violencia en México en medio de la pandemia

Ya son varios los casos de Fake News que han provocado violencia contra las autoridades policiacas en México, en el en torno de una pandemia donde en redes sociales se habla de todo, incluyendo por supuesto conspiraciones y asesinatos, que impactan en la credibilidad de las personas.

En Almoloya de Juárez, del Estado de México, habitantes se apoderaron de las calles para, según ellos, frenar a las unidades que se dirigían a aplicar fumigante contra el Coronavirus en los pozos de agua, según ellos habían visto en redes sociales.

Los pobladores creyeron en el mensaje que advertía que el gobierno los quería asesinar contaminando el agua de los pozos con el pretexto del Covid-19, entonces se desató la violencia y algunas patrullas municipales resultaron seriamente dañadas. Los elementos policiacos intentaron dispersar a los manifestantes.

Otro caso se dio en Otzolotepec, también del Estado de México, donde alguien dijo en redes sociales que las patrullas estaban siendo utilizadas para aplicar veneno en las calles en lugar de sanitizante contra el Covid-19, lo que provocó que los pobladores se movilizaran en las calles bloqueando y dañando a las unidades policiacas.