Falla de Megacable afecta a usuarios en Hermosillo.

Miles de usuarios reportaron la falla del servicio Megacable a las 7:45 de la tarde, afectando los servicios de internet y televisión, especialmente en Hermosillo, en la ciudad de Guaymas presentaron intermitencias en el servicio.

Las quejas en redes sociales sobresalieron por quejas del servicio que brinda la empresa y recientemente por la falla que duró más de cinco horas, por lo que solicitan que PROFECO delegación Sonora actúe y revise el servicio de telefonía fija, móvil, internet y televisión que brinda la empresa a sus clientes.


La empresa respondió a los usuarios que se trataba de un inconveniente en la zona y se esperaba la pronta reparación; sin embargo la compañía no ha emitido ningún comunicado por la caída masiva.


Probable causa. Al parecer Megacable resultó ser la mayor afectada por el corte masivo, por un daño en la fibra oscura de la CFE que realiza la interconexión a los diversos usuario de los distintos proveedores de internet, afectando el 95% de su operación tanto residencial y empresariales.

América móvil , Telcel ,Axtel, Movistar, At&t , Alestra, Bestel, Totalplay y Eni Network, también fueron afectados por la ruptura de la fibra afectando su operación.

Se registró afectaciones en algunas torres bases de la ciudad que están interconectados con la infraestructura de Alestra, principalmente en la red paralela de Nextel en Hermosillo.



118 vistas