Falla paracaídas y mueren dos personas.

Vanessa Ivonne Meléndez Cárdenas, de 18 años, originaria de Tlaquiltenango, y Mauricio Gutiérrez Castillo, de 34 años quedaron sin vida luego de lanzarse desde una avioneta en pleno vuelo a 400 metros de altura, en Jojutla, Morelos.


El accidente ocurrió el sábado 24 de marzo y se originó debido a que el segundo paracaídas no abrió a tiempo, informó la policía municipal.


Los primeros reportes indican que saltaron a altura normal y se efectuó el procedimiento de apertura del paracaídas principal, abriendo correctamente, sin embargo, al iniciar el aterrizaje de manera repentina se liberó el paracaídas principal y cayeron al piso sin oportunidad de accionar el paracaídas secundario, pues la altura era insuficiente.


Los servicios de emergencia y personal de la empresa de paracaidismo Albatros, acudieron a la altura de la autopista México-Acapulco, cerca de la desviación Tehuixtla-Tequesquitengo, para prestar auxilio, pero ya no contaban con signos vitales por lo que el Servicio Médico Forense procedió al levantamiento de los cuerpos.


Este lugar, lago de Tequesquitengo, se caracteriza por la práctica de salto de paracaídas.

104 vistas