Fallece chofer de volcadura de Moctezuma.

Ramón Sánchez Romero, chofer del camión cargado con ácido nítrico y cloro-gas que llevaban a la mina de Nacozari, murió este 1 de enero del 2019.

El pasado jueves 6 de diciembre de 2018, el y su compañero se volcaron en la carretera en un camión, accidente que ocasionó quemaduras en el 60% en el cuerpo de Ramón y tuvo que ser trasladado al Hospital General de Zona No. 14, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Los químicos que se derramaron provocaron graves heridas internas en Ramón y el día de ayer fue desconectado del respirador que le suministraba oxígeno a sus pulmones.

Su esposa relata que le preguntó "¿no pensaste en tu vida y familia?".

Ramón: "No. Pensé en tanta gente inocente que pudo haber muerto".

“Me dijo que se encomendó a Dios, y acostó el camión al momento para que no detonara porque él no sabía lo que llevaba” indicó la esposa del chófer.

En un audio Ramón señala que había reportado a sus jefes que el camión que manejó el día de la volcadura tenía problemas con los frenos.

“Al eje delantero del torton le faltaban balatas, era fierro y fierro. En el otro eje, nada más traía una sola balata, una sola pasta. De todas maneras, le mandé mensaje a mi jefe. Le dije que el carro traía broncas con las balatas, además el compresor con la acción de frenado pierde aire”.

El peritaje de la Policía Federal estableció que Ramón se quedó dormido y que iba a exceso de velocidad y no mencionaba nada de los problemas en los frenos, de acuerdo a la versión de los familiares.

“El Federal dijo que íbamos a exceso de velocidad, de haber sido así, como golpeamos en la volcadura hubiera dado maromas el carro y hubiera derrapado. Hubiera girado. Pero no, no pasó así”, expresa Ramón en el audio.

Ramón tenía 18 años como chofer de camiones de carga y 51 años de edad. Desde hace dos años transportaba químicos como los que llevaba a la mina de Nacozari.

Ramón dejó a su esposa y a tres hijos, incluido uno de 29 años con discapacidad intelectual.

Información de Uniradio Noticias.

0 vistas