Padres de familia protestan por falta de beca "Benito Juárez"

Ante las oficinas de la Secretaría de Bienestar en Hermosillo, acudieron padres y madres de familia de escasos recursos para exigir una respuesta a las autoridades federales por la falta de becas que no reciben desde hace un año.


Los manifestantes dieron a conocer que este apoyo antes lo recibían por el programa llamado Prospera. Jorge Alberto Fierros, representante de los padres y madres de familia, dijo que son alrededor de 100 mujeres de escasos recursos del Sur de Hermosillo, quienes tienen a sus hijos registrados en el antiguo programa Prospera, hoy llamado Beca Benito Juárez.


“No tienen información, entonces, yo creo que ya llegó el grado de exigir una explicación a todo esto, porque ya pasó un año y estas familias con hijos en primarias, secundarias que no han recibido apoyos, y nadie les da una explicación del porqué quedaron fuera”.


Jorge Alberto agregó que en Sonora son alrededor de 90 mil familias que están inscritas en dicho padrón, mientras que en Hermosillo son 11 mil, pero hay cerca de 6 mil que no se les había dicho apoyo, por lo que tomaron la decisión de manifestarse.


las personas fueron atendidos por Lourdes Encinas, titular de Atención Ciudadana de las oficinas de Becas Benito Juárez, quien les aseguró que dicha situación se debía a que hay una revaluación de cada uno de los casos.

0 vistas