Familias de Agua Prieta denuncian que no les han entregado sus casas.

Hace unos días familias de Agua Prieta se reunieron con el diputado Carlos Navarrete Aguirre, para exponerle que las viviendas que debieron recibir desde diciembre del año pasado, y por la cual están pagando una mensualidad, hasta este mes de julio no han sido entregadas.


Más de 40 familias aguapretenses se encuentran en el programa “Vivienda para Todos” en el cual participan autoridades estatales y federales a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves).


Al respecto, el legislador de Sonora por el partido Encuentro Social se comprometió a buscar a los directivos de las dependencias responsables para indagar sobre el retraso y situación de las viviendas, ya que en Cananea 27 familias enfrentan la misma problemática.


Cada familia ha pagado cerca de 50 mil pesos, entre un enganche de 17 mil pesos y mensualidades de 2,160 pesos, incluso la financiadora ha iniciado un nuevo proceso de reestructuración en el que aumentaría la mensualidad en 2 mil 350 pesos, aún sin la entrega de la propiedad.


“La mayoría de las familias fuimos beneficiadas con apoyo estatal y estatal del programa Vivienda para Todos y hasta la fechas hemos dado aproximadamente 50 mil pesos entre enganche y pagos pero no recibimos la vivienda, pero es muy pesado porque debemos estar pagando la mensualidad de la casa y renta de otra casa para vivir” señaló Juana Martínez, una de las afectadas.


Solo una vivienda ha sido entregada, la que la gobernadora, Claudia Pavlovich, inauguró en octubre de 2018.

42 vistas