Fiestas del Pitic 2020 Edición Virtual

Más de 60 actividades no presenciales formarán el programa artístico y cultural de las Fiestas del Pitic 2020 organizado por el Gobierno Municipal de Hermosillo, para celebrar los 320 años de la fundación de la ciudad, del 18 al 31 de mayo.


Diana Reyes González, Directora General del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), anunció que la contingencia sanitaria y el distanciamiento social marcaron la pauta para una forma distinta de conmemorar la ocasión y a la vez preservar el apoyo a los artistas locales.


“Estamos haciendo una edición especial virtual de Fiestas del Pitic 2020 con todos aquellos artistas que fueron seleccionados por plataforma, y que, convencidos de la importancia en esta contingencia de brindarles el apoyo económico que requieren, estamos dando curso a sus presentaciones trasladándolas de la forma presencial a la virtual”.


Adelantó que a partir del 18 de mayo los ciudadanos podrán disfrutar eventos escénicos de danza y teatro, vídeos documentales, talleres, charlas, conferencias, conservatorios, presentaciones de libros y conciertos, todos llevados a plataformas virtuales.


Invitó a conocer el programa completo a través de las redes sociales del IMCA y Fiestas del Pitic 2020 y disfrutarlo desde la seguridad del resguardo en casa.


Se pondrá a disposición de la comunidad la memoria fotográfica de la celebración de Fiestas del Pitic 2019, junto con un conversatorio en el que participarán fotógrafos que fueron clave en el registro de esta festividad, añadió la titular de IMCA.


“Los invitamos, hoy nos tocará celebrar a Hermosillo en casa, estamos promocionando un hashtag #VolveremosaReunirnos, estaremos celebrando de manera virtual esta edición 2020 de Fiestas del Pitic”.


5 vistas