Firma Isssteson y Unison minuta de acuerdos.

Firman Isssteson y Unison una minuta de acuerdos sobre el tema de pensiones, jubilaciones y servicio médico, a fin de establecer las bases para un nuevo Convenio entre ambas instituciones.

En dichos acuerdos firmados por el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, Pedro Ángel Contreras López, Director de ISSSTESON y Enrique Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora, se establece que mediante aportaciones graduales cada año a partir de 2019 y hasta 2022, la Máxima casa de estudios se pondrá al corriente en el pago de cuotas y aportaciones para pensiones y jubilaciones, incrementando del 8% que se paga actualmente al 27% que marca la Ley 38.

Respecto a los porcentajes de cuotas y aportaciones para el servicio médico, la Unison empezará a pagar inmediatamente como lo que señala la Ley, pasando del 11% que paga actualmente al 13% definitivo.

El nuevo convenio señala que las pensiones otorgadas en el mes de enero del presente año y anteriores no sufrirán modificaciones y se respetarán los términos en las que fueron aprobadas por la Junta Directiva.

«Los presentes puntos de acuerdo serán presentados por parte del Rector de la Universidad de Sonora a los trabajadores universitarios y por parte del Isssteson al Isssteson al conocimiento y en su caso, autorización, a la Junta Directiva», señala el comunicado de prensa.

En caso de consenso por parte de los trabajadores universitarios se determinará una fecha próxima para la firma del nuevo convenio entre ambas partes.

9 vistas