Fiscalía anuncia que ha esclarecido agresión contra periodistas en Hermosillo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) declaró totalmente esclarecido el caso, con la aprehensión de dos involucrados directos en la agresión a los comunicadores Reynaldo López, quien perdió la vida, y de Carlos Cota, aún hospitalizado.

El domingo se ejecutaron las órdenes de aprehensión a Luis Enrique “N”, “El Viejo Lesbiano”, de 39 años, quien coordinó el ataque con Adán Isaac “N”, “El Mike”, de 21, quien disparó directamente contra los comunicadores.

A los detenidos se les procesa por homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en grado de tentativa en agravio de Carlos Cota, así como asociación delictuosa.

De acuerdo a la FGJE se logró asegurar a los cinco probables responsables directos de la agresión armada en contra de los periodistas del pasado 16 de febrero en la calle California y bulevar Serna, de la colonia Las Pilas.

Los imputados fueron detenidos el pasado sábado, por agentes de la Policía Federal en el kilómetro 01+000 de la carretera Hermosillo-Nogales, entronque con Moctezuma, a bordo de un vehículo Volkswagen Bora.

Se les encontró en posesión de nueve cartuchos para arma de fuego.

Los testimoniales establecen que Adán Isaac “N”, “El Mike”, fue uno de los que disparó contra los afectados, mientras que Luis Enrique “N”, “El Viejo Lesbiano”, dirigió el ataque e iba acompañando a los agresores en otro de los vehículos.

“El Viejo Lesbiano” indicó quien era el objetivo, manteniendo la comunicación con los presuntos involucrados, desde que inició hasta el final de la persecución.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.


0 vistas