Fortalecen en la legislación la igualdad de género

Las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y para la Igualdad de Género, acordaron fortalecer en la legislación la igualdad en el ámbito político de Sonora.


En forma unánime los legisladores que conforman estas dos comisiones resolvieron establecer castigos para quienes incurran en violencia política por razones de género, principalmente contra las mujeres, ya que no sólo ellas son afectadas sino toda la sociedad.


El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sometió a consideración el proyecto de dictamen de las iniciativas presentadas por la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano y la diputada María Alicia Gaytán Sánchez.


De esta forma, se crea el delito de violencia política de género para castigar a quienes por cualquier acción u omisión traten o causen daño físico, psicológico, sexual, económico o de otro tipo, resultado de discriminación por razón de género en contra de una o más mujeres, con el objetivo de restringir, suspender o impedir el ejercicio de sus derechos político-electorales.

0 vistas