Al frenar la construcción se afectará economía del estado: CMIC

Alfonso Reina Villegas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, indicó que de aprobarse el Presupuesto de Egresos Federal 2021 con solo una obra para Sonora, frenará más al sector de la construcción y esto impactará de manera negativa en la economía del estado.

Dijo que este sector representa uno de los principales motores de la economía y al bajar su ritmo disminuye automáticamente la generación de empleo y afecta en cadena a todos los demás sectores.

“La industria de la construcción es la industria que tiene más de 50 ramas industriales ligadas, entonces el desarrollo de la industria de la construcción genera un bienestar en muchas otras industrias y empleos directos e indirectos, entonces la industria de la construcción viene siendo el termómetro de cómo está la economía”.

El Proyecto de Presupuesto de Egreso Federal, incluye únicamente para Sonora una obra, que es la construcción de la carretera Agua Prieta-Bavispe, y el programa para ampliación y construcción de escuelas carece de recursos.


1 vista