Frente a favor de estancias infantiles, inicia campaña en redes.

En redes sociales se ha emprendido una campaña con el hashtag #¿YLasCriaturasQue?, en la que la participa la ex directora nacional del programa social de estancias infantiles, Clara Torres Armendáriz, y hace un llamado para que se presenten pruebas de las presuntas irregularidades.

Claudia Torres visitó Hermosillo y se reunió este miércoles con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para impulsar la iniciativa que respete el presupuesto para las estancias infantiles.

Fue en el mes de febrero que Torres Armendariz renunció a su puesto en la Secretaría de Bienestar, esto después de que se anunciarán los cambios a las reglas de operación del programa; principalmente dar apoyo directo a las madres y padres de familia.

De acuerdo a la exdirectora el 34% de las mujeres perderán su trabajo porque tendrán que dedicarse a cuidar a sus hijos. En Sonora han cerrado el 25% de las estancias, principalmente las que se encuentran en campos agrícolas y zonas rurales.

Con esta nueva modalidad se pierde la responsabilidad del Estado de supervisar a las Estancias.

Así mismos, en una entrevista de radio, señaló que durante el tiempo que ella estuvo al frente de la dependencia, la corrupción no estaba en las estancias, sino en las delegaciones, y esas ya cambiaron, “alguien engañó al presidente”.


4 vistas