Frente Frío 26 llega con lluvias a Sonora

El frente frío no. 26 de la temporada ingresará a la entidad y con ello bajas temperaturas, lluvias para el Norte, Noroeste y Centro del estado, durante este jueves 26 y viernes 27 de diciembre, lo que permitirá bajas temperaturas y posiblemente nieve en algunas zonas de Sonora.


Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, indicó que "Se espera lo que es el ingreso del frente frío número 26, que se va a interaccionar con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro polar que se espera que generen nublados sobre buena parte del Estado de Sonora, además de causar un alto potencial de lluvias".


El funcionario dijo que el descenso de las temperaturas será marcado por una masa de aire frío que acompaña al frente frío además de fuertes rachas de viento que pudieran superar los 80 kilómetros por hora, sobre todo en el Noroeste, Norte y costas de la entidad.


Para Hermosillo durante este fin de semana se esperan temperaturas máximas de 18 y 17 grados durante viernes, sábado y domingo; y mínimas de entre 3 y 4 grados centígrados.

53 vistas