Frente frío 36 pone en alerta a Sonora.

El frente frío 36 favorecerá lluvias en Sonora; se combinará con la corriente de chorro y una vaguada que generan afluencia de humedad y nublados abundantes al noroeste del país, especialmente en el sur y sureste de Sonora, donde se esperan lluvias matutinas, informó la Comisión Nacional del Agua en la delegación en el Estado.

El sistema también favorecerá descenso de temperaturas, así como viento en rachas de hasta 50 km/h en las costas del centro y sur de Sonora, rachas de hasta 60 km/h en el Golfo de California y el noroeste y rachas mayores en la Sierra Madre Occidental.

En la zona noroeste de Sonora predominará el cielo despejado, sin lluvias. Viento del norte y ambiente de fresco a templado en el día y amaneceres muy fríos con posibilidad de heladas.

Para el centro de la entidad habrá propagación de nublados medios y altos. Potencial de lluvias escasas. Vientos del noroeste en rachas fuertes especialmente en la zona costera. Ambiente templado en el día y amaneceres de fríos a muy fríos.

Para el oriente se prevé propagación de nublados medios y altos, pero con tendencia disminuir por la noche. Potencial de precipitaciones escasas. Viento variable y ambiente fresco en el día y muy frío por la mañana, con heladas en las sierras elevadas. Para el sur de Sonora esperan propagación de nublados, con lluvias matutinas y ligeras. Ambiente de templado a cálido en el día y frío en la mañana.


44 vistas