Fue confusión el atentado contra periodistas. Hay siete detenidos: FGJE


La Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras Córdoba, reveló que fue una confusión la agresión con proyectiles de arma de fuego que sufrieron los comunicadores Reynaldo López y Carlos Cota.

De las investigaciones de los hechos ocurridos el sábado 16 de febrero en bulevar Serna y calle California, en la colonia Las Pilas, en Hermosillo, la Fiscal dio a conocer que a cinco días ya hay siete personas detenidas, tres de ellos participantes directos en el atentado, donde fue asesinado Reynaldo y dejó en gravedad a Carlos Cota.

Además se aseguraron tres vehículos, un arma de fuego, una granada de fragmentación, drogas y otros objetos.

Claudia Indira Contreras, informó la cronología de los hechos:

17 de febrero Se efectuó el trabajo pericial de los indicios recabados en el lugar de los hechos, se realizaron diversas diligencias e indagatorias que incluyen el acopio de videos particulares y de C5i, entrevista a testigos, análisis de información y se establecen las primeras líneas de investigación.

18 de febrero Son aseguradas en la colonia Primero Hermosillo tres personas en un vehículo Chevrolet Spark, color blanco, modelo 2013, con placas sobrepuestas, a quienes se les aseguraron porciones de droga y un arma de fuego calibre .38 super, con su cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre que resultó positivo el día de la agresión, identificadas como José Carlos “N.”, Brayan Israel “N.”, y Brian Alonso.

Además, son asegurados dos vehículos en una gravera del ejido La Victoria, que pretendían enterrar para ocultar la evidencia, por resultar estos instrumentos del delito, en los cuales fueron localizados un cargador para arma de fuego calibre 7.62x39, conteniendo doce cartuchos útiles y dos cargadores calibre 7.62x39 desabastecidos, ropa táctica y gorros pasamontañas.

Los automóviles son una Chevrolet Trax, color blanco, modelo 2017, con reporte de robo en el Estado de Chihuahua del mes de noviembre de 2018, donde se localizaron casquillos de diversos calibres y huellas dactilares.

Un Kia Óptima, sedán, color vino, que cuenta con reporte de robo en El Paso, Texas, en el que también se localizaron diversos casquillos de distintos calibres, cartuchos útiles, unas cizallas y una maleta con ropa.

19 de febrero Se realizaron diversas entrevistas, donde se obtienen líneas de investigación sólidas., alrededor de las 03:00 horas se realiza la detención de tres personas, dos adultos y un menor de edad, de nombres Jorge Alberto “N.”, “El Rambo”, Luis Alán “N.”, “El Fobia”, Jesús Adolfo “N.”, “El Chucho”, en cerrada Kukapá, en la colonia Pueblitos, en posesión de varias dosis de metanfetamina. Se solicitó diligencia de cateo.

20 de febrero Se realiza diligencia de cateo en casa de seguridad de los posibles imputados, en la colonia Cuauhtémoc, en la que se asegura: Un vehículo Ford Figo, con reporte de robo en esta ciudad, una bolsa de metanfetamina con un peso de 35 gramos (875 dosis), diverso recipiente conteniendo 20 gramos de cocaína (40 dosis), una máquina para contar billetes, una granada de fragmentación, tres básculas grameras, ropa táctica, casquillos calibre .40, .380, 7.62x39, .223 y milímetros, y un cartucho.

Se reciben resultados del CIF (Laboratorio Científico de Inteligencia Forense): Los dictámenes de Balística identificativa y comparativa, rodizonato de sodio, resultados de Química Forense, dictamen de Dactiloscopia e identificación de personas; de los cuales se desprende que varias personas detenidas dieron positivo al disparo de arma de fuego y huellas dactilares, y con el protocolo que señala el sistema acusatorio se realizaron las identificaciones de las personas.

21 de febrero

Se ejecutaron tres órdenes de aprehensión por homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja y tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, y asociación delictuosa.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

0 vistas