Fugas de agua en su mayoría son en fraccionamientos nuevos.

De los reportes de fugas de agua que se presentan a la semana son atendidos aproximadamente 500, de las cuales en su mayoría son de fraccionamientos nuevos y se generan por la mala calidad de los materiales utilizados por los desarrolladores, señaló la directora de Agua de Hermosillo, María Victoria Olavarrieta Carmona.

El 95% de las fugas de agua potable en Hermosillo son en tomas domiciliarias, por lo que la paramunicipal hace un llamado a los desarrolladores para que mejoren la calidad de los materiales utilizados, esto con el objetivo de evitar el desperdicio del agua y los gastos de reparación y bacheo.

“Quiero decirle a los desarrolladores que la mayor cantidad de fugas las tenemos en desarrollos nuevos, que tienen poco tiempo y eso no debiera ser, eso se debe principalmente a la calidad de los materiales”, recalcó la funcionaria.

De acuerdo a datos de Agua de Hermosillo el tiempo de atención para reparar las fugas es de 48 horas. ¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

8 vistas