Fumigan a migrantes en Chiapas.

No se registró ningún migrante intoxicado, indicó el gobierno municipal.


La noche del martes, brigadistas de la Secretaría de Salud del estado de Chiapas rociaron con insecticida a la caravana migrante y a las madres de los migrantes desaparecidos, que se encuentran en Huixtla, al sur de Chiapas.


Los migrantes centroamericanos, incluyendo varios niños, se encontraban sentados en la calle, y llegaron a rociarlos con gas para evitar contagios de dengue y enfermedades transmitidas por moscos.


“Lo que se me hizo ofensivo es que justamente pasan por la orilla donde está la gente”, confesó un migrante centroamericano.

Sobre los hechos, la Secretaría de Salud de Chiapas informó que inició un procedimiento administrativo al no respetarse los protocolos de fumigación.


La institución puntualizó que la sustancia utilizada para el control del zancudo transmisor de dengue, chikungunya y zika no es tóxica, por lo que no se registró ningún migrante intoxicado.


En tanto el presidente municipal de Huixtla, José Luis Laparra Calderón, dijo que a los migrantes se les brindó medicamentos, alimentos, seguridad y se contó con protección civil, asistencia, vialidad.


0 vistas