Ganan Olimpiada de Matemáticas estudiantes apoyados por Guillermo Del Toro.

Los jóvenes estudiantes de primaria y secundaria que viajaron a Sudáfrica con el apoyo del cineasta Guillermo del Toro para participar en la XXI Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe, pusieron en alto el nombre de México al ganar dos medallas de oro y dos de plata en la competencia.


Daniel Ochoa de Tamaulipas y Karla Munguía de Sinaloa sumaron las dos preseas doradas para México mientras que Jacobo de Yucatán y Luis Martínez de Nuevo León, obtuvieron las platas.


Durante 11 años consecutivos, México se ha posicionado como el líder indiscutible de esta competencia. En esta edición, en la que quedó en primer lugar como país, participaron 13 naciones y un total de 50 estudiantes que tuvieron que resolver un examen integrado por seis problemas inéditos propuestos por matemáticos profesionales de todos los países participantes, México con 121 puntos quedó por encima de El Salvador (99 puntos), Colombia (95 puntos) y Cuba (91 puntos), quienes ocuparon los primeros cuatro lugares por países.



52 vistas