García Márquez ¿odiaría 100 de soledad de Netflix?

Los hijos de Gabriel García Márquez, Rodrigo y Gonzalo García, aceptaron que Netflix adaptarán a una serie la obra literaria “Cien años de Soledad”.

“Esto marca la primera y única vez en más de 50 años que su familia ha permitido que el proyecto se adapte a la pantalla”, dio a conocer la plataforma de streaming en su cuenta de Twitter.

La producción contratará a actores latinoamericanos y será producida en Colombia.

Sin embargo, Gabriel García Márquez odiaba ver su obra en el cine, de acuerdo a entrevistas que dio antes de su muerte, el 17 de abril del 2014, al The New York Times, a quien afirmó que "jamás permitirá que Cien años de soledad sea llevada al cine".

De acuerdo a un artículo publicado en el País en 1989: "imagina a los personajes como quieren, y si la historia fuese reflejada en la pantalla grande destruiría esa ilusión, ese margen de creatividad".

De acuerdo a Rodrigo García, su padre recibió cientos de ofertas para llevarlo a la pantalla pero le preocupaba que no se tratará de manera fiel la historia en el idioma español.

La noticia de que la novela se hizo serie fue anunciada el día del natalicio del autor colombiano.

Cien años de Soledad narra la vida de la familia Buendía, en un pueblo llamado “Macondo” en Colombia, es considerada una obra maestra de la literatura latinoamericana.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.