Gasolina barata en estaciones que no funcionan.

Actualizado: 17 de abr de 2019


De acuerdo a visitas que realizaron medios de comunicación como Reforma y El Imparcial, constataron que algunas estaciones de servicios señaladas como las que venden combustible más barato en México, se encuentran cerradas o abandonadas desde hace tiempo.


Ayer, durante su rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la lista de gasolineras que venden más barato y más caro el en el país, mencionó a una estación de Tepache, Sonora, a nombre de Juan Montaño Velarde, por vender más barato el diésel, pero no opera desde hace más de dos años.


En esta misma situación están dos estaciones en el estado de Puebla: “Servicio Vanoe” y “José Luis Rechy Martínez”, son dos de las 10 gasolineras que venden combustibles baratos, sin embargo, están cerradas desde hace meses.


“Servicio Vanoe“ que no opera desde 2017, la secretaría de energía la tiene registrada con precios de 15.47 pesos el litro de magna y de 17.18 pesos el litro de premium.


“José Luis Rechy Martínez” es la razón social de la gasolinera que fue señalada como la décima del país con mejor precio de la gasolina premium, de 16.56 pesos; pero fue clausurada por las autoridades en junio de 2018, debido a que operaba irregularmente; quien su dueño es hijo de José Luis Rechy Tirado, exalcalde de la comunidad ligado a bandas de robo de hidrocarburos


En Chapultepec, Estado de México, también está la estación de servicio M&M que vende el litro de magna en 15.71 pesos, sin embargo, fue suspendida en agosto de 2017 por comercializar combustible robado. Pertenecía a María del Carmen Miranda y Ricardo Víctor Mercado Galán, hermana y cuñado del exsecretario de desarrollo social, Luis Enrique Miranda Nava.


Se corregirá error de los precios de gasolinas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció el día de hoy el error y anunció que los datos de los precios de las gasolinas serán corregidos.


Dio a conocer que será la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quien dé seguimiento de las estaciones de servicio que venden más barato y más caro, quiénes son “los gasolineros más careros”.


López Obrador señaló que los datos que se dieron a conocer son oficiales de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

16 vistas