Generan caos vial operadores de Uber.

Un caos vial provocó el bloqueo de operadores de Uber y de otras aplicaciones digitales que ofrecen el servicio de taxi, en el cruce de Luis Encinas y Solidaridad, la vialidad fue cerrada desde el bulevar Navarrete, en el lado oriente. Los automovilistas tuvieron que sufrir enormes filas para avanzar y otros buscaron calles aledañas.


De acuerdo a la Dirección del Transporte, necesitan que las empresas digitales de taxis se registren y entreguen el listado de los operadores, que en el caso de Uber ascienden a cinco mil. Se trata de las empresas Uber, Didi y Chofer Pro, entre otras, quienes se han negado a hacerlo, por lo que se han asegurado por parte de la dependencia alrededor de 30 vehículos, informó el delegado del Transporte, Daniel Gocobachi.


Los manifestantes pidieron un alto a los aseguramientos de sus vehículos, así como que la Dirección del Transporte regresara un vehículo que en esos momentos se había decomisado. La vía fue liberada, una vez que se emitió un escrito donde la Dirección de Transporte se comprometió a detener los decomisos, regresar el vehículo asegurado esta mañana sin adjudicarle multa y a que se forme una mesa de trabajo con la dependencia para analizar la situación y llegar a acuerdos.





0 vistas