GM cerrará plantas en Norteamérica.

Los aranceles al acero impuestos por Estados Unidos a China, Europa, Canadá y México están disparando los costos de producción.


Los aranceles al acero y al aluminio puestos por Estados Unidos a las importaciones de estos metales fueron señalados por Canadá como las principales causas del cierre de cinco de sus plantas en General Motors Norteamérica.

La automotriz cerrará dos plantas en Estados Unidos, una en Canadá y dos más que aún no se anuncian para el año 2019.

GM advirtió en junio que el presidente Donald Trump al aumentar las tarifas de los metales y de las importaciones de China y Europa incrementará el precio de los vehículos, por lo que bajarán las ventas y los empleos.

General Motors despedirá al 15% de su fuerza de trabajo, lo que representa 14 mil 700 obreros y directivos en América del Norte para reestructurarse, reducir costo y enfocarse en los vehículos autónomos y eléctricos.

En Canadá 3 mil trabajadores podrían perder empleo y otros 3 mil 600 en Estados Unidos.

GM es el mayor fabricante de automóviles de los EEUU con marcas como Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC.

Los presidentes que conforman el Tratado Comercial Estados Unidos-México- Canadá (T-MEC) lo firmarán este viernes en el marco de la cumbre de líderes del grupo de los 20 en Argentina.

Tanto el gobierno mexicano, como el canadiense buscan que se eliminen las tarifas al acero y aluminio. Este acuerdo moderniza la alianza comercial de América del Norte y fortalece la competitividad en la región.

16 vistas