Greta Thunberg, es nombrada por Time la persona del año

Greta Thunberg, tiene 16 años, nació el 3 de enero de 2003 en Estocolmo, Suecia.


Hace poco más de un año, en 2018, inició una huelga estudiantil para mostrar su preocupación por los efectos del cambio climático, y ha sido nombrada como la persona del año por la revista estadounidense Time.


Es hija de la cantante Malena Ernman y el actor Svante Thunberg y se ha convertido en una activista global contra el cambio climático y ejemplo para otros jóvenes del mundo al promover el movimiento llamado Fridays For Future (FFF).


Greta, diagnosticada, con el síndrome de Asperger, trastorno obsesivo-compulsivo y mutismo; enfermedades que considera como “superpoderes” porque la han llevado a ver las cosas diferentes, se presenta en los eventos medioambientales más importantes a nivel internacional para hacer eco de la emergencia climática que impacta al mundo.


El movimiento FFF se ha replicado en casi 300 ciudades, como: Australia, Italia, España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Uruguay y México.


Hoy la adolescente recibe esta distinción en el marco de la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se realizará hasta este viernes en la capital española, y en la que Greta ha participado desde el pasado 6 de diciembre con diferentes discursos que llaman a la acción climática global.

4 vistas