Guardia Nacional estará presente en Hermosillo, Cajeme y Guaymas.

El Secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo Montaño, explicó que las acciones a implementarse en los próximos meses están basadas en criterios demográficos y el estado de Sonora contará con siete regiones prioritarias para la Guardia Nacional, que tendrá presencia en: Hermosillo, Cajeme, Guaymas- Empalme, Moctezuma, y tres más que se encuentran por especificar.

El Secretario explicó ayer en la Primera Reunión Regional de las zonas Noroeste-Noreste 2019, que el país se dividirá en 266 regiones, para distribuir las bases de las corporaciones militares, las cuales fueron definidas por el número de habitantes y análisis geográfico.

Durazo Montaño señaló que “el despliegue de la fuerza va a ser permanente, ya no va a ser por operativos, vienen de la Ciudad de México, de un Estado a otro, apagan el fuego, se regresan y en cuanto salen de la ciudad rebrota de nuevo el conflicto”.

Detalló en una primera etapa la Guardia Nacional tendrá presencia en 150 regiones del país, las 50 posteriores estarán listas a finales de año y otras 50 adicionales para 2020.

Al finalizar 2018, habrán reclutado 21 mil 170 elementos de la Guardia Nacional, además de los 35 mil militares, 8 mil navales y 18 mil policías federales que se van a incorporar a estos cuerpos de mando.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

79 vistas