Guillermo Padrés a un paso de salir de prisión.

El abogado Antonio Lozano aseguró que el juez decimosegundo de Distrito de Procesos Penales de la Ciudad de México aceptó la garantía de 100 millones de pesos, cubierta con dos propiedades, una en Sonora y otra en Baja California, para que el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías lleve en libertad condicional el proceso penal que se le sigue por el delito de defraudación fiscal.

“El juez decimosegundo de aquí de la Ciudad de México ya cambió su criterio y ya otorgó la libertad a Memo, o sea le dejó más de un mes sin ninguna razón, pero ya cambió su criterio este juez”, dijo el abogado de Padrés.

En diciembre se rechazó los inmuebles, propiedad de Diego Fernández de Cevallos.

La decisión del juez decimosegundo deberá ser notificada al juez séptimo de Distrito en el Estado de México.

“Ya nada más tenemos que pasar el trámite del Juzgado Séptimo en Toluca, presentar (de nuevo) la solicitud, volver a acordar para que ya Memo obtenga su libertad, a la que tiene derecho ya desde hace meses, esto podría generarse el sábado”, enfatizó Lozano.

El exgobernador de Sonora se encuentra en prisión desde el 16 noviembre de 2016 en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

2 vistas