Habilitarán puerta de Mercado Municipal de Hermosillo

La obra para sustituir los andamios por columnas de acero para liberar la puerta suroriente del Mercado Municipal que tiene dos años cerrada, tardará de dos a tres semanas y tendrá una inversión de 230 mil pesos.


La colocación de la estructura externa la realizará la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), de Hermosillo, con el apoyo de INAH Sonora y Protección Civil.


El trabajo es provisional y de acuerdo al titular de CIDUE, José Carrillo Atondo, titular del área, se busca cuatro objetivos básicos: mantener la seguridad y la protección civil, estabilidad del edificio histórico, mejorar la imagen y habilitar la puerta a locatarios y clientes.


“Vamos a poner una estructura externa para mantener la estabilidad de la fachada, especialmente del tímpano que es el elemento superior que está un poco más afectado; queremos dejar en claro que esta no es la intervención definitiva sino sólo una sustitución para retirar los andamios y colocar una estructura externa”.


Por su parte, Martha Robles Baldenegro, del área de Monumentos Históricos del Centro del INAH Sonora, explicó que se busca la intervención de distintas instancias en los tres niveles de gobierno, para realizar una obra definitiva.

0 vistas