Habrá una estancia para personas en situación de calle y rehabilitación de adicciones.

El Ayuntamiento de Hermosillo empezará la licitación para la creación de la primera estancia para personas en situación de calle, con el fin de rehabilitar a los jóvenes que se encuentren en adicciones.

La alcaldesa Celida López Cárdenas señaló que actualmente se tienen contabilizadas a mil 400 personas en situación de calle, buscan que las personas habiten en este albergue lleven un proceso de desintoxicación de drogas, para su posterior reinserción en la sociedad.

“Me parece que la única manera de resolver de fondo este tema es trasladar a estas personas, darles una asistencia, nadie lo hace, no lo hace el Gobierno Federal, no lo hace el Ayuntamiento porque implica mucho esfuerzo”, acotó.

El Coordinador de Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Eufemio Carrillo Atondo, señaló que se invertirán 11.8 millones de pesos en la habilitación de este sitio, mismo que estará ubicado cerca del aeropuerto, en un terreno de cinco hectáreas.

El acceso al lugar es través de un camino de terracería que se encuentra en buen estado, sin embargo, se planea construir una vía para llegar de manera cómoda y segura.

En el lugar hay un inmueble que se encuentra en buenas condiciones y actualmente tiene una capacidad de hasta para 100 personas, las mejoras en la edificación contará con dormitorios, comedor, áreas de atención médica y terapias, así como espacio para actividades recreativas.

El funcionario agregó que se utilizarán 4.8 millones de pesos por parte del Fondo Minero para efectuar estos trabajos que comenzarán de dos a tres semanas.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

0 vistas