Hacienda “ajusta” IEPS a gasolinas

Actualizado: 21 de oct de 2018

Niega que es aumento.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la cuota para la gasolina Magna para la siguiente semana será de 3.26 pesos por litro, 33.6% u 82 centavos más de lo que se paga hoy.

Para la Premium, el impuesto incrementará 29.5% u 0.80 centavos, la cuota por litro será de 3.55 pesos. Para el diésel la cuota aumentó 22.5% o 48 centavos, al pasar de 2.17 pesos la semana pasada a 2.66 pesos por litro.

El día de ayer viernes, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó el aumento en la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) para el período del sábado 20 al viernes 26 de octubre, para el diésel y las gasolinas Magna y Premium.

En un comunicado, la SHCP explicó que en los últimos días se registró una baja en los precios de referencia internacional de los combustibles, por lo que se procedió a ajustar la tasa del IEPS en esos productos, “pero esto de ninguna manera se traducirá en incremento en los precios de las gasolinas”.

De acuerdo con datos de la entidad, la recaudación por el IEPS de combustibles fue de 113 mil 985 millones de pesos en los primeros ocho meses del año, 28.6% menos que en igual periodo de 2017.

Hacienda calcula que si se excluye el IEPS a los combustibles, la recaudación tributaria sería más elevada.

¿Qué opinas?

9 vistas