Hacienda retira estímulo fiscal a gasolina magna.

Mantiene en cero el de la gasolina Premium.


La Secretaría de hacienda y Crédito Público (SHCP) retiró el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna por el periodo de 24 al 30 de noviembre, por primera vez en la administración de Enrique Peña Nieto.

Es decir que el precio de la gasolina magna ya no contará con incentivo alguno y reflejará las condiciones del mercado por lo menos del 24 al 30 de noviembre. La premium va en su quinta semana día sin estímulo.

El IEPS para este año se encuentra tabulado para la Magna es de 4.59 pesos por litro y para la gasolina Premium es de 3.88 pesos. Hacienda señala que el que no haya estímulo fiscal al IEPS, el cual deberá ser pagado por los consumidores no implica aumento para la magna y premium El Diesel mantendrá el estímulo fiscal, sin embargo, el porcentaje es el más bajo en lo que va del año, con un 27.88 por ciento, la cuota vigente para año 2018 del IEPS es de 5.04.

¿Subirá o no la gasolina? Esto dice Hacienda:

La reducción a cero en los estímulos a la gasolina que se observará en la próxima semana responde sólo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye, por lo que no aumenta precios de gasolinas.

http://www.gasolinamx.com/estado/sonora


36 vistas