Han asegurado 9 tomas clandestinas en Guaymas, Obregón y Hermosillo.

Personal de seguridad Física de Petróleos Mexicanos y fuerza federales han asegurado 9 tomas clandestinas en el poliducto de Guaymas, siete de ellas en el tramo a Ciudad Obregón y las otras dos a Hermosillo.

El día de ayer fueron detectadas cuatro de las 9 tomas clandestinas: Tres en el poliducto a Ciudad Obregón, entre los kilómetros 110 y 115 y una más en el poliducto a Hermosillo, en las inmediaciones del kilómetro 126.

La toma ubicada en el tramo norte estaba a unos 700 metros de distancia de las instalaciones de la misma paraestatal Petróleos Mexicanos.

También en el operativo fueron asegurados 20 mil litros de gasolina por la Gendarmería Nacional, en el tramo ubicado entre Guaymas y Vícam, durante la noche, detectaron depósitos en una bodega, donde se almacenaba el combustible, presumiendo que su destino final era su venta en diversas gasolineras.


Al menos una persona ha sido vinculada a proceso por el delito de "huachicoleo" en Sonora, también se están investigando a otras más que pudieran estar invoclurados, confirmó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora, Pavel Núñez Moreno. 


Conoce la información al momento que te interesa de tu ciudad. ¡Descarga nuestra app!

38 vistas