Han asesinado a 34 políticos y 19 familiares.


Con el homicidio de la joven Valeria, de 22 años, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, quien fue asesinada este jueves en un gimnasio de Ciudad Mendoza, Veracruz, se suma a la lista de 19 familiares y 34 políticos asesinados desde el pasado 2 de julio a la fecha, de acuerdo a un registro de la consultora Etellekt.

En estos cuatro meses, el índice más alto de asesinato a políticos lo lideran: Veracruz y Puebla, son las entidades con más crímenes, con cinco casos respectivamente, seguidos de Guerrero y Oaxaca (cuatro en cada uno), y Michoacán, con tres. Sobre asesinatos de familiares, Puebla repite en el conteo con cuatro casos; también figuran Nayarit (4), Morelos (3) y Veracruz y Tamaulipas (dos en cada uno). En su reporte, Etelllekt asienta que en el pasado proceso electoral 2017-2018 se tuvo un registro de 152 políticos y 51 de sus familiares asesinados, convirtiéndolo en “el más violento de la historia moderna de México”.


Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz, dijo que no confía en la versión de la administración de Miguel Ángel Yunes sobre el asesinato de Valeria Cruz, y señaló que el agresor no se confundió, que el ataque iba dirigido a la joven, por lo que cuando tome posesión como gobernador, revisará la carpeta de investigación del caso.

11 vistas