Han asesinado a siete mujeres en menos de una semana en Sonora

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres se informó del hallazgo de Karina, una joven encontrada sin vida en un basurero clandestino ubicado en un camino de terracería de la calle Músaro Final a un costado de la colonia Quinta Esmeralda de Hermosillo.

Personas que pasaban por el lugar intentaron ayudar a la mujer que se hallaba desnuda, de complexión robusta, entre 25 y 30 años, pero ya se encontraba sin vida.

Estos hechos ocurrieron el pasado domingo 22 de noviembre, mismo día que Anahí “N” de 19 años, con 36 semanas de embarazo, en el municipio de Altar, fue asesinada con arma de fuego por su pareja sentimental. Estaba a punto de dar a luz a una niña, pero ella también perdió la vida.

Ese mismo día, en Ciudad Obregón, Karolina Ayala de 20 años, quien había desaparecido un día antes cuando salió a trabajar a una tienda de autoservicio fue localizada sin vida tirada sobre el pavimento de la calle Belem entre Jalisco y Sinaloa de la colonia Municipio Libre.

El pasado sábado, el colectivo de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, encontró seis cuerpos sepultados en un predio baldío de la colonia Urbi Villa del Real. Informaron que dos eran mujeres.

El colectivo Buscadoras por la Paz de Hermosillo, encontraron los restos de dos mujeres en las faldas de un cerro ubicado al fondo de la colonia Altares, al sur de la ciudad, una el sábado y otra el lunes. Se realizó un intenso rastreo en el lugar, donde se ha logrado el hallazgo de 16 cuerpos en total.

De acuerdo con el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre del 2020 se han registrado 23 víctimas de feminicidio en Sonora. En el 2019, en la misma fecha, se registraron 32 para un total anual de 41.

Sin embargo, el mes de noviembre ha sido lúgubre para las mujeres, al menos se han localizado siete que perdieron la vida de forma violenta.

Información del Universal.


2 vistas