Subirá la temperatura, hará calor este fin de semana

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dio a conocer que durante el fin de semana se espera un incremento en las temperaturas máximas en la mayor parte de la entidad, lo que provocará sensaciones calidad superiores a los 30 grados centígrados.


Aunado a lo anterior no se esperan condiciones para que se presenten precipitaciones pluviales en la entidad y se debe a que los efectos del frente frío número 41 de la temporada dejaron de sentirse, por lo cual previo a la posible entrada del número 42 habrá clima árido en la entidad.


“Tenemos condiciones secas para todo lo que queda de esta semana, además espera un incremento en las temperaturas debido a que ya la influencia del frente frío número 41 ya está en retirada y esto ayudar a que las temperaturas empiecen a subir”.


El incremento de la temperatura no será extremo, sino ligero y paulatino, pero a partir del domingo podría entrar un nuevo frente frío que traerá precipitaciones pluviales y descenso de temperaturas.


“Espera que sea ligero y paulatino, no se espera que sea de golpe, empezamos a tener temperaturas cálidas por lo menos en lo que respecta hasta el sábado y a partir del domingo pudieran verse cielos más nublados”.

0 vistas