Harán propuesta de incluir seguro de vivienda en pago de predial

Ellia Sallard Hernández, titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora dio a conocer que trabajan en una iniciativa de ley que incluya el pago de un seguro para viviendas dentro del cobro del impuesto Predial, para evitar que familias que vivieron la explosión en la colonia Los Jardines en Hermosillo, no queden desprotegidos.


Señaló que la propuesta será presentada antes de que concluya el año, para que sea incluída en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos y que los municipios puedan aplicarlo a partir de enero del 2020.


“Sería directamente a cobrarse en el Predial, que cada quien tuviéramos el derecho de ejercer ese seguro en cualquier momento de un desastre de la naturaleza o de este tipo accidental y que tengamos la seguridad que al pagar el Predial se tendrá”, apuntó.


El costo dependerá del precio estándar; tomando como ejemplo el que hasta hace dos gobiernos municipales de Hermosillo se ofrecía a un costo de 120 pesos.


“Este seguro que no nada más se tenga en Hermosillo, que lo tenga todo el Estado y que en el cobro del Predial, es un cobro muy, muy pequeño, sin embargo, marcaría la diferencia en este tipo de desastres”.


En relación a los afectados por la explosión, señaló que que Cidue y Protección Civil Municipal realizaron la demolición de los inmuebles, Sidur compactó el terreno;

Protección Civil Estatal trabajó con los dictámenes de las viviendas a la redonda; DIF Sonora con donación de refrigeradores y alimentación quincenal, Infonavit gestiona el préstamo de viviendas y Coves trabaja en la elaboración de planos para la construcción de las nuevas casas.

23 vistas