Hay 47 ciclocarriles en Hermosillo.

Hermosillo cuenta con 47 calles, bulevares y avenidas, con ciclocarriles, pero buscan implementar quince más, señaló la directora general del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), Guadalupe Peñúñuri Soto.

En la ciudad existen 110 kilómetros de ciclocarriles y pretenden extender a 50 kilómetros.

En lo que va del año se han registrado once fallecimientos donde se han visto involucrados ciclistas y automovilistas, cuatro por atropellamiento y el resto por choque con vehículos.

Dado que la mayor parte de la población se concentra en el Norte, las vías del Norte a Sur son prioritarias, y de Oriente a Poniente como el bulevar Navarrete y el Colosio.

La calle Reforma será tomada como un prototipo de las condiciones que debe reunir una vialidad segura en cuyos cruces semaforizados, cuyo objetivo es colocar 50 cajas de bici.

En algunas zonas de Hermosillo los ciclocarriles se localizan a la derecha de la calle, de acuerdo a los estudios que realizan buscan que lleven a las universidades de Hermosillo.

Los ciclistas también tienen responsabilidades como respetar los señalamientos, contar con luces reflectivas enfrente y atrás de la bicicleta.

Para las personas interesadas en solicitar una caja bici o preferente ciclistas, pueden acudir directamente en el Implan, en la calle Veracruz número 235, esquina con calle Reforma, en la colonia San Benito, primer nivel, local B.



Fuente: El Imparcial

¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

31 vistas