Hay nueva generación de libros de texto gratuitos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo la presentación de la nueva generación de libros de texto gratuitos que serán distribuidos en México, los cuales un 40% de ellos serán elaborados con papel reciclado.


El libro de geografía para sexto año fue el primer ejemplar de esta nueva generación que fue entregado a todos los estudiantes de este grado escolar; se trata de la primera edición multianual de Geografía que permanecerá en las escuelas; se acompaña de un cuaderno de trabajo que todos los alumnos podrán conservar y llevarse a su casa. Cuenta con pasta dura para el uso de varias generaciones, contiene acceso a aplicaciones digitales con códigos QR.


"Los nuevos libros además de ahorrar árboles, también ahorran agua, papel y recursos. Contribuyen desde la escuela a transmitir prácticas activas de conciencia ecológica a nuestras niñas y niños", dijo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, durante la conferencia de prensa matutina del presidente.


Los libros de texto han evolucionado rápidamente para incorporar la edición de materiales en Braille para 1966, para educación indígena en 1993, y secundaria en 1997. Desde entonces se han distribuido más de 7 mil millones de ejemplares en todo el país para alumnos de educación básica: preescolar, primaria, secundaria, educación indígena, educación especial, Braille, Macrotipo, para el Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo, y del Programa Nacional de Convivencia Escolar.

3 vistas