Hay que sacar los abanicos a partir del 1 de noviembre

Se acerca el día de Halloween, el 31 de octubre, fecha que está presente en los sonorenses porque concluye la vigencia de la tarifa 1F y con ella el subsidio para pagar la energía eléctrica en las regiones que tienen temperaturas extremadamente altas como es el caso de nuestro Estado.

Pero aún cuando el 80% de los sonorenses ya n tendrá dicho apoyo, existe un grupo de usuarios de transición, alrededor de 15%, con quienes el subsidio se extenderá hasta el 15 de noviembre, explicó el dirigente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna.

Con el subsidio, los sonorenses pagan a partir del 1 de mayo una tarifa especial con un consumo bimestral de hasta 2,400 kilowatts. Así que a partir del 1 de noviembre, los usuarios de la CFE en Sonora deberán cuidar el consumo, preferentemente no hay que encender los aires acondicionado.

Dependiendo del consumo se pueden llegar a pagar hasta tres pesos por kilowatts a partir de un consumo bimestral de cinco mil. Se espera que en octubre, las temperaturas se disparen en ocasiones hasta arriba de los 40 grados centígrados.

3 vistas