De nuevo se manifiestan por robo de ahorros en banco HSBC.

Clientes del banco HSBC se manifestaron, durante la mañana de este viernes, por fuera de las instalaciones de la sucursal Vado del Río, por la falta de respuesta de parte de la institución por denuncias interpuestas por robo de identidad y transferencias de los fondos de sus cuentas.

Tal es el caso de Graciela Frisby Vega, quien le sustrajeron en el mes de enero de este año, un monto de 340 mil pesos y tramitaron un crédito por 180 mil, el cual fue depositado en otra cuenta, la afectada señaló que el banco se niega a revelar la cuenta a la que se se transfirió el recurso.

Graciela acudió a una audiencia conciliatoria e hizo los reclamos ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef), sin embargo, la institución se mantiene firme en que la cuenta no sufrió un “Hackeo”.

Invitan a personas afectadas por robo de sus ahorros, se comuniquen al número 6629 36 71 36, para tomar acciones conjuntas.

De acuerdo al colectivo de afectados al menos existen 18 casos en Sonora, en la misma situación que han documentando en Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales.

Los afectados seguirán tomando diferentes medidas, para que tanto las autoridades como el banco resuelva la problemática.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

53 vistas