Hermosillo es finalista en el concurso We Love Cities

De México las ciudades de Hermosillo, Ciudad de México y Mérida, son finalistas y representan a México en el concurso We Love Cities de la organización Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) en el que participan alrededor de 50 ciudades del mundo con el objetivo de inspirar con las mejores prácticas de desarrollo sostenible.

Guadalupe Peñúñuri Soto, directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), indicó que Hermosillo participa en los proyectos de ciclovía, infraestructura verde y reciclaje.

“Buscan las ciudades con mejores prácticas sostenibles para inspirar a otras ciudades a hacerlo también, pero, además, es una campaña de participación ciudadana, así está pensado. Hay una primera fase que es la que ya pasamos en donde especialistas revisan cuáles son todos nuestros planes y nuestras acciones en materia de desarrollo sustentable”.

El concurso We Love Cities se encuentra en su etapa de votación para elegir a la ciudad más querida por país y la más querida del mundo con el voto ciudadano cuya etapa culmina el 11 de octubre.

Hay que ingresar al sitio www.welovecities.org para votar por la capital sonorense en ambas categorías, cuyos resultados se darán a conocer en noviembre próximo.

La manera que se elige es que las personas votan por la ciudad en la página o suben una foto de algún lugar característico de Hermosillo en donde muestras el orgullo de ser, en nuestro caso hermosillense”.

También se puede votar con propuestas de ideas para mejorar la ciudad en materia de desarrollo sostenible, agregó.


4 vistas