Hermosillo va por récord Guiness de limpieza por dos horas.


Buscan romper Récord Guinnes mañana 08 de diciembre con la participación de dos mil personas para realizar limpieza de la ciudad en 10 puntos distintos de inicio y culminar todos en la plaza Alonso Vidal, desde las 3 a 5 de la tarde.

La organización ambientalista Hermosillo Plogging invita a inscribirse en la página de Facebok o o bien comunicarse al teléfono celular 662 146 74 27 para obtener el número de participante y la entrega de un distintivo.

Es necesario llevar una bolsa, un guante y ropa cómoda por que los recorridos serán entre un kilómetro a un kilómetro y medio.

Esperan que cada participante reúna dos bolsas de basura para reunir entre dos y cuatro toneladas.

En noviembre del 2015 Hermosillo le arrancó el récord a la India la cual contaba con un registro en 2012 con 535 personas pero la capital sonorense reunió mil personas limpiando.

Actualmente el récord lo tiene la Ciudad de méxico que en febrero del 2017 se integraron mil 833 participantes en la Central de Abastos para realizar labores de limpieza.

El objetivo es crear conciencia de la importancia de mantener limpia y ordenada la ciudad y quedar registrados en el libro Guinness de los récord mundiales.

“Es muy inspirador ser testigo de un récord que propone a la gente a hacer cambios en sus vidas cotidianas,” dijo Carlos Martínez, Adjudicador de Guinness World Records.

Para quienes participen habrá sorpresas y rifas por parte de las empresas patrocinadoras al final de la jornada, en la plaza Alonso Vidal.

Los 10 puntos de arranque:

1.- Rectoría de la Unison 2.- Jardín Juárez 3.- Parque Madero 4.- Plaza Centenario 5.- Plaza La Candelaria 6.- Soriana Vado del Río 7.- Templo de San Antonio 8.- Milla de la Unison 9.- Cerro de la Campaña 10.- Palacio Municipal

0 vistas