Viajaron a EU, hicieron vida social y tiene covid-19

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, dio a conocer que tres integrantes de una familia que viven en el fraccionamiento La Vista, viajaron para esquiar a Vail, Colorado, al regresar a México sin notificar sobre sus casos a la Secretaría de Salud Estatal hicieron vida social durante varios días y salieron positivos al COVID-19.


El mandatario estatal, anunció en una rueda de prensa que de acuerdo con los análisis clínicos privados, las tres personas dieron positivo en la prueba del SARS-CoV-2; sin embargo, para ser anunciados como casos oficiales dijo que, este 18 de marzo, serán analizados en los laboratorios estatales.


Se trata de una hombre y sus dos hijos, pero la madre también será sometida a análisis, con lo cual se podrían tener 13 casos confirmados en Puebla.


De acuerdo al corte al día de hoy, dado a conocer por las autoridades mexicanas, en el país ya se registran 118 casos, 314 son sospechosos y 787 más han sido descartados.


La Secretaría de Salud explicó que 59 por ciento de las personas con COVID-19 en México son hombres. El 89 por ciento de los casos se encuentran en estatus ambulatorio, 7 por ciento están estables y 2 por ciento graves.


Tres personas lograron recuperarse y se encuentran en Sinaloa, la Ciudad de México y Coahuila.

0 vistas