Holiday Inn tramitó permiso para podar y cortan 7 árboles.


La empresa Holiday Inn taló siete árboles y desde las primeras horas del día de hoy ciudadanos empezaron a evidenciarlo a través de redes sociales y testigos indican que se contrató a una empresa privada para realizar esta actividad.


De acuerdo a personal que labora en la empresa expresaron que la tala se debió a que los árboles afectaba la visibilidad de los comensales del restaurante La Tinto Bistro.


En el domicilio se presentó el Director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, que declaró que se tomarán acciones contra esta tala ilegal y aclaró que Holiday Inn había solicitado un permiso, el 17 de octubre, pero para realizar solo una poda de altura.


Barraza Almazán indicó que existe la Ley para Conservación y Fomento del Árbol, por lo que pedirán una remediación por los daños ocasionados, no especificó el monto de la multa.


Ante el déficit de árboles que tiene la ciudad el funcionario municipal invitó a todos los empresarios hermosillenses a acercarse al Ayuntamiento para solicitar el permiso para la poda de cualquier tipo de árboles que se encuentre en las banquetas.


Sigue las noticias, descarga nuestra app.


38 vistas