Hombre sobrevive un mes en la cueva de un oso, podría ser Fake News

La noticia del sobreviviente Alexander Algunos al cautiverio de un oso por 30 días en una cueva, pudiera ser una noticia falsa.


La historia se hizo viral a partir de la difusión de un video que muestra a un hombre de mediana edad, completamente famélico, con graves heridas en su cuerpo e incluso partes de su carne podrida.


El relato contado por Alexander es que paseaba por las montañas en Tuvá, Rusia, cuando fue atacado por un oso pardo de 2.30 metros de altura y 300 kilos, rompiéndole la espina dorsal y arrastrado por el animal hasta el interior de una cueva donde lo mantuvo como reserva de alimento.


Para poder sobrevivir se dice que se alimentaba solo de su orina. Un mes después fue encontrado por los perros de unos cazadores, que ante el insistente ladrido de los animales se adentraron en la cueva del oso y encontraron a Alexander en grave descomposición y estado de momificación.


Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Salud de Tuvá comunicó que en ningún hospital de la zona se había recibido el caso de un hombre como el relatado.


22 vistas