Firme la huelga de choferes de transporte público para el 11 de diciembre

Javier Villarreal Gámez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, dio a conocer que sigue firme para el miércoles 11 de diciembre a las 5:00 horas el estallamiento de huelga de los choferes del transporte público en Hermosillo, Cajeme y Navojoa.


Lo anterior debido a que no ha habido solución a los señalamientos de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo por parte de las empresas prestadoras del servicio, así como desigualdad de sueldo y de jornadas de trabajo.


"Las peticiones de ellos es fundamentalmente que hay una violación gravísima a los derechos de los trabajadores porque a trabajo igual debe haber salario igual y aquí hay trabajadores de primera y de segunda, entonces eso no se puede permitir y los compañeros están pidiendo salario igual para todos y el otro tema es el de los horarios de trabajo porque hay jornadas de hasta 18 horas".


Si estalla la huelga se paralizarán alrededor de 300 camiones en Hermosillo, 130 en Cajeme y 70 en Navojoa, en afectación de 200 mil usuarios en la entidad.

19 vistas