Ignora cita la titular del CEAV con padres ABC

Mara Gómez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), incumplió con la cita que tenía acordada con los padres de la guardería ABC, lo que denunció a través de sus redes sociales, Julio César Márquez Ortiz, padre de Yeyé e integrante de Nuestro Legado ABC.


El pasado 7 de enero, Julio Márquez dio a conocer que por instrucciones de la comisionada no se les permitió entrar a su oficina de la CEAV, a pesar de tener una reunión acordada con ella de palabra.


Dijo que desde el pasado 24 de diciembre en una reunión con Gómez Pérez, gestionada por Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, llegaron al acuerdo que se reunirían el 7 de enero tendrían, pero el acuerdo no fue respetado.


“Había instrucciones por parte de la comisionada Mara Gómez de que no accediéramos al piso donde está su oficina dentro de la CEAV y que esto derivó en que decidiéramos pasar la noche ahí, en la sala de juntas donde se nos había citado, hasta que nos atendiera la comisionada”.


Julio Márquez señaló que pasaron toda la noche del día 7 y hasta mediodía del 8 de enero, en espera, abandonando el edificio sin ninguna reprogramación de la reunión pactada, pero dejaron una solicitud formal de audiencia en Oficialía de Partes de la CEAV, para que ya no haya lugar a rechazos, pero hasta el día de ayer aún no tenían respuesta.

0 vistas