Sonora gastó 112% más en publicidad oficial

La entidad se encuentra entre las 14 entidades que gastaron el doble de lo presupuesto para publicidad en el 2017.


Los estados subestimaron sus ingresos en 15 por ciento y contrataron 246 por ciento más de deuda de la aprobada en 2017, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).


A pesar de que Sonora tiene una calificación de 65.6 y se posiciona en el número 10 de los primeros estados con mayor índice de transparencia presupuestal, existen deficiencias en la manera en que publica la información, lo que dificulta el acceso a ella, para poder compararla con otros estados, aseguró Carolina García, investigadora del área de finanzas de IMCO.


La organización indica que los gobiernos estatales “asignan recursos a rubros que no tienen un impacto directo en la población”; sin embargo, ello no significa que deba eliminarse el gasto burocrático, sino que debe auditarse y replantearse su tamaño.

El IMCO invita a los Congresos de cada estado a ser un contrapeso para la transparencia y rendición de cuentas.


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